La impresión offset es el método industrial de reproducción de imágenes y textos sobre papel más usado en la actualidad para la impresión de grandes tiradas por su acabado de calidad y su bajo coste por ejemplar.

A diferencia de la impresión digital, que funciona mediante unidades de imagen fotoreceptoras que imprimen directamente del ordenador a la máquina, la impresión offset es capaz de reproducir miles de copias en poco tiempo, reduciendo así el coste y obteniendo una mayor calidad en los impresos (dependiendo de la trama utilizada), y con menor impacto físico en el papel ya que no se aplica calor como en el caso de la impresión con tóner.

Otra de las ventajas de la impresión offset es que se puede usar en muchos tipos de superficies y dar impresiones de calidad.

Si bien es cierto que las imprentas digitales son capaces de reducir los costos en tiradas de baja cantidad, la impresión offset aún sigue siendo el método más barato para grandes tiradas por lo que sigue siendo más competitiva que los métodos digitales.

Contacta a los expertos en artes gráficas de Ramos Impresiones para solicitar tus cotizaciones y comprueba que en calidad, eficiencia y profesionalismo no hay quien se nos compare. ¡Llámanos!